Al comenzar su mensaje, el mandatario hizo un recorrido por las tres semanas de gestión que llevó adelante, en las que impulsó más de 500 reformas, entre muchas otras iniciativas, que también recibieron cuestionamientos desde algunos sectores. Ante este escenario, se refirió a la situación actual del país como un “problema heredado demasiado profundo”. “Se trata de una situación inicial peor que la del año 2001, 2002, que fue la peor crisis de nuestra historia”, explicó.
El presidente Javier Milei envió un mensaje de fin de año a todos los argentinos, en el que ratificó que el próximo año será “duro” para la sociedad, pero resaltó que las reformas que impulsa tendrán resultados positivos a futuro. De esta manera, instó al Congreso a apoyar la Ley Ómnibus.
“En pocas semanas, los diputados y senadores estarán ante dos opciones: continuar el modelo que nos ha empobrecido o aprobar la ley y emprender el camino de la libertad”, sostuvo.
Frente a la negativa que recibió el proyecto de ley por parte de los sectores opositores, el mandatario preguntó: “¿Quién puede preferir el país devastado de hoy, por sobre el país próspero que proponemos nosotros?”.
En este contexto, invitó a “todos los argentinos de bien a que reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley”. “La Patria lo necesita”, aseguró.
Durante su mensaje, Milei intentó ser claro con las proyecciones para 2024, puesto que adelantó que “el próximo año será duro para todos”. Así, volvió a apuntar contra el Congreso al decir que tiene “la certeza” de que si el programa es obstruido, el Gobierno “no tendrá los instrumentos para evitar que la crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas”.
Al respecto, Milei manifestó: “Si todos los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales del país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa, estoy seguro que habrá luz al final del camino”.