En una iniciativa para potenciar la eficiencia en el manejo de muestras y agilizar los procesos internos, la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, bajo la tutela del Ministerio de Salud, está llevando a cabo la implementación de Optimi, un sistema de gestión de laboratorio.
El jefe de la División de Informática, Ricardo Córdoba, brindó detalles sobre este sistema, destacando su capacidad para evitar errores humanos al mismo tiempo que integra los resultados en una base de datos única.
Esta integración posibilita la automatización del acceso a la información desde distintos servicios de la Maternidad, además de permitir a los pacientes acceder a sus resultados mediante la lectura de un código QR proporcionado en un ticket o comprobante entregado al dejar los pedidos en admisión.
Córdoba resaltó la importancia de esta implementación al indicar que "nos permite reducir los tiempos del proceso, optimizando los gastos en recursos como son los insumos de laboratorio".
Con el sistema Optimi, se busca no solo eliminar posibles errores humanos, sino también agilizar la entrega de resultados al personal médico y, en última instancia, a los pacientes.