Actualidad

Dos perritos estaban encerrados en un auto y fueron liberados

Fueron trasladados a la base de la comisaría, donde se les proporcionó agua para aliviar la sed.
Por Redacción Inforama

Alrededor de las 12.50 de este jueves, la Policía respondió a una solicitud del SAE-911 para verificar una situación en calle Florida y Ayacucho. La denuncia indicaba la presencia de 2 perritos dentro de un Ford Ecosport rojo, aparentemente abandonados.

Al llegar al lugar, se encontraron con una mujer quien dio cuenta que los canes, de raza caniche, estaban dentro del vehículo y podrían estar sufriendo por el calor, pero desconocía a quién pertenecía el automóvil.

Ante la preocupación por la posible deshidratación de los animales, tocaron la sirena y se consultó con los vecinos si reconocían el vehículo, obteniendo respuestas negativas. Ante la situación, y con la seguridad de que los perros necesitaban ayuda, se procedió a abrir el automóvil, ya que las 4 ventanillas estaban ligeramente bajadas. Se logró abrir la puerta trasera derecha desde el interior para liberar a los canes.

Tras el rescate, se cerró nuevamente el vehículo asegurándolo. Los perros fueron trasladados a la base de la comisaría, donde se les proporcionó agua para aliviar la sed causada por las altas temperaturas. Pocos minutos después, se presentó en la base de la comisaría un hombre de apellido Moreyra, de 67 años, propietario de los perros, quien explicó que había tenido un inconveniente con la documentación y dejó el vehículo por unos minutos mientras solucionaba el problema. Los canes fueron entregados a su dueño.