El puente peatonal que se llevó esta madrugada la impactante creciente del río Rincón, en Pomán, había cumplido apenas 7 semanas de habilitado. Fue una obra llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, por entonces a cargo de Eduardo Niederle.
“Con esta obra, los vecinos cuentan con una pasarela peatonal que conecta el sector Norte y el sector Sur. El puente brindará seguridad, comodidad y conexión a los habitantes del departamento Pomán. #HacemosCatamarca”, fue el breve texto que acompañó la noticia de la habilitación en las redes sociales del Gobierno.
Debido a la destrucción del puente, los habitantes de Rincón quedaron aislados. Personal de Defensa Civil se presentó pocas horas después para asistir a los vecinos y advertir a conductores que se dirigían al lugar.
Para el director del organismo, Walter Zárate, el fenómeno “no fue un alud de piedra y lodo, como se dice, sino una creciente extraordinaria del río Rincón, debido a las lluvias en la zona serrana de El Ambato”.
Según informó el Gobierno, “Vialidad Provincial está trabajando en el lugar con maquinaria pesada y se estima que los trabajos para abrir las vías de acceso demorarán 3 días, siempre y cuando las precipitaciones paren”.
Además, el grupo policial Kuntur y el Ministerio de Desarrollo Social llevan a cabo “un operativo de asistencia y apoyo a los afectados. Se enviaron 3 camiones con agua y suministros esenciales”, indicó.