Site icon Diario Inforama – Catamarca

Rincón: el puente había sido inaugurado hace menos de dos meses

El puente peatonal que se llevó esta madrugada la impactante creciente del río Rincón, en Pomán, había cumplido apenas 7 semanas de habilitado. Fue una obra llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, por entonces a cargo de Eduardo Niederle.

“Con esta obra, los vecinos cuentan con una pasarela peatonal que conecta el sector Norte y el sector Sur. El puente brindará seguridad, comodidad y conexión a los habitantes del departamento Pomán. #HacemosCatamarca”, fue el breve texto que acompañó la noticia de la habilitación en las redes sociales del Gobierno.

Debido a la destrucción del puente, los habitantes de Rincón quedaron aislados. Personal de Defensa Civil se presentó pocas horas después para asistir a los vecinos y advertir a conductores que se dirigían al lugar.

La publicación del Gobierno el día de la habilitación del puente.

Para el director del organismo, Walter Zárate, el fenómeno “no fue un alud de piedra y lodo, como se dice, sino una creciente extraordinaria del río Rincón, debido a las lluvias en la zona serrana de El Ambato”.

Según informó el Gobierno, “Vialidad Provincial está trabajando en el lugar con maquinaria pesada y se estima que los trabajos para abrir las vías de acceso demorarán 3 días, siempre y cuando las precipitaciones paren”.

Además, el grupo policial Kuntur y el Ministerio de Desarrollo Social llevan a cabo “un operativo de asistencia y apoyo a los afectados. Se enviaron 3 camiones con agua y suministros esenciales”, indicó.

Exit mobile version