Actualidad

Tres catamarqueños detenidos en Tucumán: traían 8 kilos de cocaína escondidos en un lugar insólito

Se sospecha que los estupefacientes iban a ser comercializados en nuestra provincia.
Por Gustavo Pinto

Tres catamarqueños quedaron a disposición de la Justicia Federal luego de ser sorprendidos en Tucumán con 8 kilos de marihuana compactada. El destino de los estupefacientes presuntamente era la venta por menudeo en Catamarca.

Se trata de un procedimiento importante que llevó adelante la Digedrop durante un patrullaje habitual en el que se procedió a registrar a tres personas, y donde se obtuvo como resultado el secuestro de 8 kilos de cocaína. Este hallazgo se produjo en una zona comercial y aparentemente el destino de la droga era la provincia de Catamarca”, precisó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Agüero Gamboa señaló además que los tres detenidos son mayores de edad y tienen antecedentes prontuariales, según informaron las autoridades policiales de Catamarca. “En el lugar se produjo el secuestro de teléfonos celulares y el automóvil en el que se movilizaban estas personas, y, dada la cantidad de estupefacientes, intervino la Justicia Federal al tratarse de un caso de narcotráfico”; asimismo, “es materia de investigación el origen de la sustancia”, detalló.

Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, brindó detalles del hallazgo: “este es un procedimiento exitoso de la Digedrop; netas tareas preventivas cerca de un centro comercial donde fueron detenidos tres delincuentes de la provincia de Catamarca que llevaban cocaína de máxima pureza y ya están a disposición del Juzgado Federal. La Policía de Tucumán en este aspecto será dura en estos procedimientos, ya que son delincuentes que trafican con la vida y la muerte de las personas con la venta y comercialización de esta sustancia que tanto daño le hace a la sociedad. En ese aspecto, nosotros no vamos a escatimar ni personal ni movimiento a la hora de controlar”, enfatizó.

Tanto el personal de la Digedrop, como la Motorizada o las Brigadas, hacen controles permanentes en diferentes vehículos; les llamó la atención tres personas en un auto, se los controló, llevaban artefactos, se les pidió que los abrieran y se dieron con esta novedad e inmediatamente fueron reducidos y trasladados a la base de la Digedrop. No hubo una investigación previa, es pura prevención. Como lo viene diciendo el ministro y el gobernador, vamos a atacar estos puntos neurálgicos para que sepan que la Policía va a ser dura y contundente con este tipo de hechos”, cerró.