Ricardo Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, se refirió al decreto que firmó el Presidente con más de 300 derogaciones a leyes, normas y habilitación de privatización de empresas del estado. Para el sindicalista, “claramente hemos visto una situación que da pie a que esto se agrave cada vez más y creo que no nos sorprenderá para nada porque ya lo veníamos diciendo que iba a tomar este camino de una dictadura porque es un decreto, un DNU que viola los derechos constitucionales”.
Siguiendo a los letrados juristas, Arévalo, dijo que el decreto es “totalmente inconstitucional y por lo tanto consideramos que el protocolo que han tratado ayer de poner, creo que se pasó por arriba, creo que quedó minimizado. Creo que la sorpresa que el pueblo le dio anoche, más claramente todavía, no van a ir, no van a poder con el pueblo”.
Desde su ángulo, lo que mas preocupa al eferente de ATE es lo concerniente a la reforma laboral que plantea el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció Javier Milei, por lo que tienen decidido salir a la calle a marchar en repudio. Aun no tienen definido modalidad ni horario, detalles que se van a resolver en asamblea en el trascurso de esta jornada. “Nosotros, los trabajadores, viendo que pone la reforma laboral en este decreto dictatorio, empezamos como mañana desde ATE nuestra primera protesta”, contó y agregó: “Vamos a continuar acompañando y se irán plegando también porque esta reforma laboral nos golpea a todos: al campo popular, a los gremios, a todos por igual, entonces creo que todos por igual vamos a estar en la calle”.