En un giro judicial que genera preocupación, un hombre oriundo del departamento Paclín, actualmente detenido en el Penal de Miraflores, podría recuperar la libertad en los próximos días.
La acusación en su contra se centra en abusos sexuales cometidos contra su hijo menor durante un periodo que abarca desde 2019 hasta 2021. A pesar de la gravedad de los hechos, la justicia no llevó al imputado al banquillo de los acusados para ser juzgado por un jurado popular, como correspondería por la naturaleza de los cargos.
En la audiencia celebrada esta mañana en la sala de la Oficina de Gestión de Audiencia de Juicio por Jurado de Avenida Colón, la fiscalía solicitó al juez director Marcelo Soria una prórroga extraordinaria para mantener al acusado en detención preventiva hasta el próximo año.
Sin embargo, el magistrado no se pronunció al respecto y elevó el expediente a la sala penal de la Corte de Justicia, dejando en sus manos la resolución de este caso que generó consternación. La incertidumbre sobre la posible liberación del acusado prevalece, a la espera de la decisión de la Corte de Justicia.