Representantes de los gremios de educación se reunieron este miércoles con el flamante ministro de Educación, Dalmacio Mera, para abordar cuestiones que afectan al sector. El encuentro, originalmente programado para ayer, fue pospuesto debido a la reunión de gobernadores con el presidente.
Convocada como un desayuno de trabajo, la reunión tenía como objetivo presentar a las autoridades y establecer el primer contacto con el nuevo ministro. Durante el encuentro se abordó teniendo en cuenta la estructura del Ministerio de Capital Humano establecido por Nación, que ahora engloba Educación, Trabajo y Acción Social bajo una misma entidad.
En relación al destino provincial de la discusión salarial y los cambios educativos, se aguarda la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá este miércoles. Este documento definirá el marco en el cual se llevarán a cabo las próximas reuniones salariales y pedagógicas. Aunque se informó que aún no hay designaciones en el nuevo Ministerio de Capital Humano, se aclaró que la provincia asumirá la responsabilidad en la discusión salarial y pedagógica.
Surge incertidumbre en torno al financiamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONIC), históricamente respaldado por el gobierno nacional. También persisten dudas sobre la implementación de un bono para el sector docente.
Hasta el momento, no se fijó una fecha para la próxima reunión, dejando a los representantes gremiales en espera de novedades que puedan afectar al ámbito educativo.