Una vez finalizada la reunión, el ministro de Interior, Guillermo Francos, dio una conferencia de prensa y destacó el "espíritu colaborativo y de comprensión mutua" durante el encuentro, señalando que se solicitó el respaldo de los gobernadores para llevar adelante las transformaciones económicas propuestas por Milei. Además explicó que se abordaron temas cruciales, incluido el control del déficit fiscal por parte de las provincias.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó su agradecimiento por la oportunidad de diálogo y subrayó la importancia de abandonar la "cultura de la polémica" a favor de la "cultura del diálogo".
En su discurso, el gobernador señaló: "Hemos podido hablar lo del déficit fiscal y los tres fuimos intendentes y sabemos lo que es para el intendente, porque es el primer mostrador de los ciudadanos, gestionar".
"Con una agenda bastante amplia, hay conciencia de prácticamente todos los gobernadores sobre tratar el tema del déficit fiscal. También el mundo nos está mirando, no solamente la política, sino también los inversores", continuó Jalil.
"Catamarca junto con Salta y Jujuy estamos teniendo mucha inversión en lo que significa la minería y el litio. El grado responsabilidad muy grande, tenemos que seguir invitando a los inversores para seguir generando trabajo", agregó.
Por último, destacó: "La verdad ha sido una muy buena reunión, prácticamente la mayoría de los gobernadores se han podido expresar y lo más importante es que el Presidente nos ha escuchado. Muchísimas gracias”.
Por su parte, Martín Llaryora indicó: "Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común".
Otro de los presentes fue Gustavo Sáenz: "Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta. La única forma es trabajar juntos", dijo el gobernador de Salta.
El debate, que se prolongó hasta las 14.40, concluyó con el compromiso de los gobernadores de apoyar las iniciativas del nuevo gobierno, destacando la importancia de la colaboración y la unidad para superar los desafíos económicos del país. El presidente Milei escuchó las expresiones de los mandatarios provinciales y prometió continuar el diálogo en el futuro.