Actualidad

Inundaciones, destrozos y caída de árboles: lo que dejó la tormenta que azotó el AMBA

Durante la madrugada del domingo las lluvias intensas provocaron distintos daños materiales en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades.
Por Redacción Inforama

Luego del temporal que afectó la localidad de Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA. Dejando a su paso caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos e incluso el destrozo de un escenario fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

A partir de la 1 de la madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante dicho periodo, se detectaron distintos inconvenientes.

Luego de las fuertes ráfagas de viento que en algunas localidades llegaron a los 100 km/h, se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas. Por el momento, algunos de los usuarios informaron en las redes sociales que el servicio se fue restableciendo conforme comenzó a calmarse la furia de la tormenta.

A causa del temporal, varios vuelos que debían partir o aterrizar en Aeroparque o Ezeiza fueron cancelados o demorados. La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo. Hasta el momento, no hubo una reprogramación confirmada de éstos, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.

De acuerdo a la información publicada por Meteorología de la República Argentina (METRA) en su cuenta de X, el temporal generó varios daños en Aeroparque. “El aeropuerto se encuentra afectado parcialmente. Algunos aviones fueron movidos por el viento”, señalaron, sin dar indicios sobre cómo continuará la actividad durante la jornada del domingo.

Por otra parte, desde METRA indicaron que los informes preliminares apuntarían que las fuertes tormentas que arrasaron por el AMBA podrían coincidir con las características de un tornado. No obstante, los indicios que detectaron no serían los suficientes para verificarlo.

Si bien muchas personas expresaron su temor en las redes sociales, uno de los momentos más dramáticos lo vivieron un grupo de jóvenes que se encontraban en la Bresh, una fiesta organizada al aire libre en las inmediaciones del Estadio GEBA. A causa de las fuertes ráfagas de viento, parte del escenario y mobiliario comenzó a desplomarse y muchos escaparon entre gritos y preocupación luego de que los organizadores suspendieran el evento ante el riesgo que significaba para los asistentes.