Actualidad

Aprehendieron a un violento cuando atacaba su pareja embarazada

El cobarde intento huir al ser sorprendido por la policía.
Por Eliana Mazzolini

A las 4.30 de la madrugada, tras un llamado al SAE-911, personal policial llego a un descampado donde se oían gritos de auxilios, ubicado el barrio Fray Mamerto Esquiú, donde sorprendieron a un hombre de 32 años golpeando a una mujer.

El violento, al percatarse de la presencia policial, se subió a su vehículo, una motocicleta Honda CG 150 cc de color rojo e intentó darse a la fuga. Tras una breve persecución, fue aprehendido a pocos metros.

La damnificada era su pareja, una mujer de 30 años, que cursaría unos 6 meses de embarazo. Sufrió graves lesiones en el rostro y en el cuerpo producto de golpes de puño, patadas, y hasta habría sido golpeada con la cadena de seguridad de la motocicleta.

Las lesiones demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Seguidamente, los uniformados con colaboración de sus pares de la Comisaría Cuarta, secuestraron una motocicleta, en la que circulaban estas personas, por lo que finalmente se dio participación a efectivos  de la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, quienes pusieron al masculino a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.