Actualidad

Víctima del bullying, alumna del Quintana decidió no asistir a su Cena de Egresados: la carta de su madre se hizo viral

“Asistir a la escuela fue la tortura a la que te sometieron sistemáticamente tus semejante, sin que el Colegio accionara y tomara nota del maltrato”, expresó la madre de la alumna en un posteo. Pidió a los padres que estén atentos a sus hijos porque no todos pueden decidir “hasta dónde exponerse al maltrato”.
Por Lucia Acosta

La carta de una madre apoyando la decisión de su hija de no asistir al acto de Colación ni a su cena de egresados se viralizó en Facebook.

La decisión de la adolescente estaría vinculada al intenso maltrato que sufrió durante su paso por el último año de secundaria, y del que –según el testimonio- ningún docente ni directivo supo contener.

“Como familia, acompañamos tu decisión porque fuimos testigos de la humillación, dolor y tristeza de estos últimos meses porque sabemos que asistir a la escuela fue la tortura a la que te sometieron sistemáticamente tus semejantes. Sin que el Colegio accionara y tomara nota del maltrato. Eso tiene un nombre y se llama bullying".

Gabriela Nadia Larcher, madre de la joven estudiante, pidió a los padres “que siempre estén atentos porque el bullying es violencia y las consecuencias siempre son dolorosas”.

“No todos los adolescentes tienen la contención de sus familias, ni los elementos para decidir con libertad hasta dónde exponerse al maltrato. Enseñar valores, es primordial para formar personas correctas en su accionar”, concluyó.