La Escuela N°31 “Bartolomé Mitre” de Pozo El Mistol, en el departamento Valle Viejo, fue blanco de ladrones en 4 ocasiones en los últimos 15 días. Rita Ibáñez, la directora del establecimiento, reveló la gravedad de la situación, destacando que los delincuentes se llevaron un total de 450 metros de cable en estos hechos, y en el último intento, dejaron a la escuela sin electricidad.
El jueves por la noche, los malhechores ingresaron nuevamente con la intención de llevarse más elementos, lo que provocó que el acto de fin de curso programado para el lunes tuviera que posponerse hasta que una cuadrilla de EC SAPEM pudiera restablecer el servicio eléctrico. En esta última oportunidad se llevaron grifos.
La escalada de robos sumió a la institución educativa en una situación alarmante, según lo expresado por Ibáñez: "Este es el cuarto robo que ocasionaron en nuestra institución, y la verdad que ya no sabemos qué hacer. Anoche, jueves, intentaron robar de nuevo, forzaron las rejas de una puerta, llegaron hasta el tablero de electricidad, tiraron los cables sin poder llevárselos, pero nos dejaron sin luz".
"En dos semanas entraron 4 veces, fueron robando los cables, primero 100 metros, y después otros 350 metros más", reveló. A pesar de contar con servicios de vigilancia, Ibáñez indicó que el sereno no observó nada.