El Gobierno y la industria frigorÃfica acordaron ofertas de cortes de carne parrilleros -asado, matambre, vacÃo, tapa de asado y falda- para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, se informó en forma oficial.
"Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la SecretarÃa de BioeconomÃa hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros", indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Asimismo, resaltó: "Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de FrigorÃficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerÃas Friar del norte del paÃs".
Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.
Los cortes incluidos son: asado, que se ofrecerá a un precio de $4.900, matambre a $ 5.900, vacÃo a $ 5.900, tapa de asado a $ 4.900 y falda a $2.900.
"Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorÃfica y los supermercados, sectores relevantes de la economÃa argentina", concluyó la SecretarÃa de BioeconomÃa.
Resta definir el volumen que se pondrá a disposición en los supermercados que participarán de la iniciativa.
La reciente devaluación del peso argentino y el final del control de precios trajo subas en combustibles y alimentos que superaron el 60%. En ciertos lugares del paÃs la carne llegó a costar $8.000 el kilo e incluso más.
Con este acuerdo voluntario, el sector frigorÃfico intenta diferenciarse de la relación de controles formales del estilo Cortes Cuidados y Precios Justos.