Actualidad

Avances en la nueva legislación para taxis y remises: en qué consiste

La ordenanza para los taxis se encuentra en proceso de ajuste, mientras que la de remises está casi lista.
Por Redacción Inforama

Walter Brizuela, de la Federación de Taxis y Remises, compartió los avances obtenidos en la reunión mantenida con el Ejecutivo municipal de Capital para avanzar en la adhesión a la reciente ley que regula los servicios de taxis y remises en la provincia.

La ordenanza para remises está prácticamente lista y se espera que esté vigente antes de fin de año, mientras que la referente a taxis se encuentra en proceso de ajuste. Brizuela destacó la importancia de una ley marco provincial y aseguró que están trabajando arduamente para adaptarla a las necesidades de la comunidad.

En cuanto a las sanciones, Brizuela afirmó: "Hemos planteado una pena que sea en litros de nafta. Se ha establecido ya en la ordenanza de remis el monto de 3.500 litros de nafta super a aquellos conductores que se encuentren trabajando ilegalmente con estas aplicaciones". También indicó que la vestimenta, la presencia y la limpieza de los vehículos serán aspectos en los que se pondrá mayor énfasis para mejorar la calidad del servicio.

Walter Brizuela

En relación a las multas por incumplimiento, Brizuela explicó: "Son primero apercibimientos. Se le va a retener la licencia de conducir o el permiso del auto hasta que vaya debidamente vestido. Después, si es reiterativo, se lo encuadrará en algún tipo de infracción".

Sobre las sanciones para los conductores de Uber que no cumplan con la ordenanza, Brizuela indicó: "Los vehículos que se encuentren trabajando con esas aplicaciones (como Uber), que no están autorizadas, van a ser llevados al corralón de inmediato y no tienen ningún tipo de descuento ni nada. El pago es en efectivo".

En cuanto a la actualización de tarifas, Brizuela confirmó: "La bajada de bandera diurna quedará en $450 con una ficha de $40, y la bajada nocturna en $500 pesos con una ficha de $45". Destacó que estos ajustes son necesarios debido a los aumentos en el costo de combustible y repuestos.