Actualidad

Violencia familiar: diez meses de prisión para un padre acusado de ejercer agresiones y amenazas

En una decisión que marca el fin de un juicio oral y público, Walter Chazarreta fue condenado a diez meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y amenazas simples.
Por Lourdes Costanzo

En el transcurso de la última audiencia del juicio oral y público en el Juzgado Correccional N° 3, la víctima detalló el trágico incidente que tuvo lugar en julio de este año.

El testimonio corroboró la agresión física sufrida por parte de su padre, Walter Chazarreta, durante una discusión en la cocina de la vivienda familiar. La narrativa de la víctima proporcionó el contexto necesario para el desarrollo de los alegatos y la posterior sentencia.

El fiscal Víctor Figueroa, representante del Ministerio Público, sostuvo la imputación de lesiones leves agravadas por el vínculo y solicitó una pena de diez meses de prisión en suspenso. Por otro lado, pidió la absolución por el beneficio de la duda en relación al delito de amenazas simples.

La defensa del acusado también tuvo su lugar y expuso sus argumentos antes de que el juez Javier Herrera dictara la sentencia.

El veredicto del juez fue consistente con la petición del fiscal Figueroa, declarando culpable a Walter Chazarreta y condenándolo a diez meses de prisión en suspenso.