El gobernador Raúl Jalil compartió con los empresarios del transporte público la postura oficial respecto al ajuste de la tarifa del boleto. En este contexto, expresó: "Se avanzará en dicho incremento teniendo en cuenta lo que reciba la Provincia en concepto del Fondo Compensador Nacional".
Esta declaración refleja la intención de equilibrar la necesidad de ajuste tarifario con la situación financiera de la provincia, buscando no afectar significativamente a los usuarios del transporte.
Durante la reunión, Jalil proporcionó cifras que muestran el respaldo financiero significativo que la provincia destinó al transporte público en el año 2023. "La Provincia otorgó en concepto de subsidio $3.500 millones de pesos para subsidio de la tarifa, más de $250 millones destinados para el Boleto Estudiantil Gratuito", detalló el Gobernador.
El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, informó que el aumento del valor del servicio se evaluará en base a las medidas que el Gobierno nacional anuncie la próxima semana.
Además, señaló que se utilizará como referencia el valor del boleto de pasajeros en la región. "Una vez que tengamos un panorama más claro de las medidas nacionales, nos volveremos a reunir para fijar el valor de la nueva tarifa", afirmó el ministro.
En el marco de la discusión, los empresarios del transporte plantearon la posibilidad de implementar el horario corrido laboral como una medida de eficiencia y ahorro para empresas y usuarios. Las autoridades provinciales respondieron que continúan en negociaciones con el sector privado para acordar dicha medida, que ya se había implementado durante la pandemia del Covid-19.