La Fiscalía de Instrucción Nº8, liderada por el Dr. Sebastián Pelisari, dio un paso significativo en el caso de abuso sexual denunciado en 2020 contra el propietario de una reconocida cervecería en Avenida Illia.
El empresario cervecero, Sergio Coria, enfrenta graves cargos por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos en calidad de autor, tras la denuncia de una empleada que lo acusa de "tocamientos" y "acoso" constante.
Tras más de dos años de un proceso judicial que avanzó a paso lento, la Fiscalía concluyó la investigación penal preparatoria y decidió elevar el caso a juicio. El fiscal Sebastián Pelisari considera que existen pruebas suficientes para enjuiciar a Coria, quien, según la denuncia, habría sometido a la empleada a situaciones de abuso.
La defensa del empresario tiene ahora tres días para presentar objeciones, y en caso de no hacerlo, el expediente será remitido al Juzgado Correccional Nº3.
El pedido de elevación a juicio se produce después de un extenso proceso judicial que involucró la presentación de varios recursos por parte de la defensa de Coria. La denuncia, presentada en diciembre de 2020, finalmente condujo a la imputación del empresario en agosto de 2022. Coria se presentó a indagatoria en marzo pasado, manteniendo su silencio. El caso pasó por diversas instancias, incluida la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, donde el acusado presentó varios recursos que fueron rechazados.