Actualidad

Tensión en el Senado: Corpacci y Fama en desacuerdo por las normativas de las sesiones y la elección de autoridades

El senador Bartolomé Abdala fue elegido presidente provisional en una sesión que generó controversias y abstenciones por parte del kirchnerismo.
Por Redacción Inforama

En una sesión cargada de tensiones en el Senado, la senadora nacional Lucía Corpacci, perteneciente a Unión por la Patria, expresó su desacuerdo con la presidencia provisional del Senado, cuestionando la legitimidad de la sesión actual.

Corpacci argumentó que no corresponde llevar a cabo la sesión, ya que no se encuentra en período ordinario de sesiones. Además, criticó al otro espacio político por no trabajar en el Senado el año pasado y afirmó que están allí para defender a sus provincias y a la gente del ajuste.

"Estamos aquí para defender nuestras provincias y de nuestra gente de este ajuste feroz que vienen a hacer ustedes. No me digan de la pobreza con la que veníamos, porque ya ustedes mismos acaban de decir que la pobreza que se viene va a ser muchísimo peor y que la gente va a sufrir muchísimo más que hoy", expresó

Corpacci destacó la importancia de que todas las minorías tengan representación en los cargos institucionales del Senado. "Nunca pasó que la primera minoría que tiene la mayor cantidad de miembros se quede sin una representación en los cargos institucionales del Senado. Esto no ha pasado y esto realmente no debiera suceder", afirmó.

Por otro lado, el senador nacional Flavio Fama, de Juntos por el Cambio, defendió su derecho a sesionar y trabajar en el Senado, argumentando que la voluntad popular está en que los senadores se pongan a trabajar. Se refirió a ejemplos históricos en los que el Senado sesionó antes de la fecha establecida y pidió una moción de orden para votar el último punto del orden del día para autorizar a la vicepresidencia a conformar las comisiones.

Fama expresó: "Yo no desconozco lo que dice la Constitución, ahora el Presidente de la Nación a mí no me puede negar la posibilidad de sesionar y trabajar en este Senado, que esa es la voluntad popular".

El senador Bartolomé Abdala fue elegido presidente provisional en una sesión que generó controversias y abstenciones por parte del kirchnerismo.