La Escuela N°31 General Manuel Belgrano, ubicada en Santa María, fue víctima de un acto de vandalismo y robo en las últimas horas.
Los delincuentes rompieron la tela metálica del predio, destrozaron aberturas y sustrajeron sanitarios, griferías y otros elementos pertenecientes al predio deportivo. La situación fue descubierta cuando el personal ingresó al complejo para realizar trabajos de reparación en los baños.
Los criminales causaron daños significativos al romper puertas y forzar el portón de la entrada principal, comprometiendo la seguridad del establecimiento al abrir parte del alambrado perimetral.
Ante esta situación, la dirección de la escuela emitió un comunicado oficial en el que informa a los profesores y la comunidad educativa sobre lo sucedido. En el escrito expresan su pesar por el hecho desafortunado, detallando los elementos sustraídos y los daños ocasionados.
Comunicado
Estimados profesores
Esperamos que este mensaje les encuentre bien. Lamentamos informarles sobre un incidente desafortunado que ocurrió en el complejo deportivo del predio escolar.
Hoy, al ingresar al complejo deportivo, para hacer las refacciones que faltaban en los baños, nos enfrentamos con la triste noticia de que desconocidos han ingresado y perpetrado un robo. Los delincuentes se llevaron los sanitarios, griferías y picaportes, además de haber causado daños significativos al romper las puertas de todos los baños y del depósito. También comprometieron la seguridad al forzar el portón de la entrada principal y abrir una parte del alambrado perimetral.
Se han realizado las pericias policiales correspondientes y se ha presentado la denuncia ante la comisaría departamental para iniciar las investigaciones necesarias. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer este lamentable incidente.
Mantendremos informada a la comunidad educativa sobre cualquier novedad relacionada con este incidente.