Actualidad

Un acusado por grooming fue visto en las Festividades de la Virgen y generó repudio en las redes

Se trata de Gabriel Olivera, denunciado y procesado hace 3 años por haber acosado por Whatsapp a un menor de edad cuando se desempeñaba como docente en el Colegio Quintana. “Me cansé de esperar y de ver a esta persona en el lugar donde no merece estar” dijo el sobreviviente.
Por Lucia Acosta

A través de las redes sociales se viralizó el posteo del joven que denunció a un docente de Religión por el delito de grooming.

Durante las últimas festividades de la Virgen del Valle, los familiares del denunciante se dieron con que Gabriel Olivera, sigue realizando actos vinculados a la iglesia, al frente del público y bajo total desentendimiento pese a estar procesado por acoso a menores de edad.

No es la primera vez que la familia de la víctima debe encontrarse a Olivera frente estas situaciones. El año pasado, se dieron con la noticia de que el ex docente –que fue apartado en su momento del Colegio Quintana- estaba trabajando en el Colegio Guadalupe “apañado” en tareas administrativas.

“Hoy escribo con mucha impotencia y bronca, porque me canse de esperar y de ver a esta persona en el lugar donde no merece estar”, expresó Tomás en su cuenta de Instagram, exponiéndose por primera vez.  

Gabriel Olivera fue denunciado en 2020 e imputado por el delito de “grooming continuado”. Si bien hubo otros alumnos que aseguraron haber sufrido lo mismo por parte del docente, esas denuncias no prosperaron. Durante estos años, la causa pasó por varias fiscalías y hoy quedó a cargo del Dr. Sebastián Pelisari.

Para el abogado de la familia, Luis Eduardo Valdez, “lo que está ocurriendo excede la mora natural de estos procesos porque ya llevamos más de 2 años esperando que la Fiscalía termine de ordenar las pericias informáticas sobre celulares, computadoras, etc”.

La querella ha intentado durante todo este año que la causa no caiga. “Estamos instando a la Fiscalía con notificaciones, con inscritos para que aceleren esta etapa del proceso y que el juez pueda determinar la elevación a juicio, con todo ese material informático que tienen que tener ya a disposición sobre Olivera”, explicó el abogado.

Para la familia, que Olivera esté trabajando en las escuelas o cercano a grupos de pastoral de la Familia y la Niñez, “es peligroso”.

“Así como lo ven, sigue trabajando con niños en escuelas PRIVADAS CATOLICAS (dichas escuelas fueron comunicadas en tiempo y forma de la situación y siguen apañando su presencia), y lleva a cabo actos importantes en la provincia como el de la Virgen del Valle”, expuso Tomás en sus redes.