Actualidad

En Catamarca habrá una reducción del 15% de funcionarios en ministerios

Así lo aseguró el flamante titular de la cartera de Industria Comercio y Empleo, Sebastián Caria. Dijo que fue el pedido que les hizo el Gobernador a los ministros en la primera reunión de la nueva gestión.
Por Redacción Inforama

Raúl Jalil reunió ayer, en su retorno de Buenos Aires, al gabinete que lo acompañará en su nueva gestión de Gobierno. En uno de los temas más sobresalientes se refirió al organigrama y un pedido especial a los ministros, que en cuanto a números siguen siendo 16 como en su mandato anterior.

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, dio detalles del encuentro, realizó un balance de lo conseguido y proyecciones en la cartera.
En primera instancia reiteró la conformidad con el posicionamiento de Catamarca que lideró la generación de empleo privado en el país. Sobre lo cual dijo que la idea es “sostener el empleo generado. Lo que vamos a apuntar dentro de este panorama de reducción de la coparticipación, tal vez, se van a  disminuir los programas en la provincia”. Sostuvo que van a apuntar fuerte en el sector privado “reforzar el ecosistema de la minería, que es lo que sabemos que va a seguir trabajando”.

En el encuentro con el Gobernador, Caria contó que con sus pares recibieron la instrucción de reducir un porcentaje de la cantidad de funcionarios. “Todavía estamos cerrando el organigrama y trabajando en las acciones y objetivos; pero sí, en principio se nos ha pedido un 15% de reducción, que se traduciría en un par de secretarías de reducción en nuestro ministerio”, manifestó en cuanto al área que a él le compete, sin dar detalles de cuáles serán en su caso las secretarias y direcciones que eliminará y/o unificará. En la actualidad el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo funciona con 4 secretarías, dos direcciones provinciales y una dirección simple.

Proyecciones

Sebastián Caria adelantó que en su gestión al frente del Ministerio trabajarán “más fuerte sobre la industria metal mecánica y lo que es la economía de conocimiento. Por ahí productos, servicios que son exportables. Está todo apuntando a traer inversiones, así como vinimos haciendo, traer inversiones desde afuera, que superen la coyuntura que pueda generar el país”.