Mario Orlando Páez asumirá la intendencia, tras 16 años de hegemonía de Guaraz, teniendo que afrontar el incremento del 40% no remunerativo a partir del 1 de noviembre de 2023 que el jefe comunal saliente decidió otorgar mediante decreto. El decreto no abarca a funcionarios.
Al anuncio lo realizó el propio Guaraz en sus redes sociales indicando que “Como siempre lo hicimos y cumpliendo con el Convenio del Mínimo vital y móvil. Dejamos el Decreto del Nuevo Aumento Salarial. Algo también conversado y acordado con los empleados municipales de Santa Rosa”.
El posteo, acompañado por la foto del decreto municipal que lleva el número 730/23 , dice también: “Dejo en claro que todos los decretos que hicimos de los aumentos salariales siempre fueron para los trabajadores y trabajadoras municipales, no para funcionarios, que es lo que siempre pidieron algunos, pero en mi gestión siempre primero pensábamos en los empleados”.
Páez le ganó la pulseada a Elpidio Guaraz en las elecciones de este año. Esta no es la primera medida de esta naturaleza que se le adjudica al intendente saliente, a quien también se lo acusó de no querer colaborar con la transición.