Debido a un pedido expreso del Obispado de Catamarca, y con la intención de facilitar el desplazamiento de los peregrinos, quienes en gran cantidad, recorren la Plaza 25 de mayo con motivos de las fiestas marianas, la Municipalidad de la Capital informó que el “Árbol de Navidad” de importantes dimensiones que se instala todos los años en el Paseo de la Fe durante esta época del año, será armado e instalado en el mismo lugar durante los días posteriores a la culminación de las mencionadas festividades.
La decisión de posponer la instalación del árbol busca asegurar un ambiente más accesible y cómodo para los devotos de la Virgen del Valle que visitan la Plaza 25 de Mayo durante las festividades marianas.
La emblemática instalación navideña, que añade un toque festivo al Paseo de la Fe, será el centro de atención una vez concluidos los eventos religiosos que atraen a miles de peregrinos.
El "Árbol de Navidad" se erige como un símbolo luminoso que marca el inicio de la temporada navideña, aportando un ambiente festivo y lleno de esperanza en el corazón de Catamarca.