Se llevó a cabo la jura de los diputados provinciales electos en la Legislatura. En la sesión se destacó la confirmación de Natalia Saseta en su cargo a pesar de impugnaciones presentadas en su contra.
La Comisión de Poderes rechazó dichas impugnaciones, considerándolas extemporáneas y, al mismo tiempo, destacando que aún no hay una resolución definitiva del Tribunal de Alzada sobre el pedido de desafuero.
En una presentación dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, y la Comisión Especial de Poderes, se solicitó con carácter urgente el rechazo de los títulos de Natalia Saseta, quien fue electa como diputada provincial en los comicios de este año.
En la petición se la acusó de ser una persona "indigna e inmoral", y que carece de las cualidades éticas necesarias para ocupar el cargo, ya que eludió la Justicia en un caso de exacciones ilegales, delito que se afirma fue probado y conocido por la Cámara sin que se haya tratado su desafuero. El documento sostuvo que la diputada busca mantener su banca solo para ampararse en sus fueros y evitar así la decisión judicial derivada de una denuncia por exacciones ilegales.
Natalia Saseta, luego del rechazo a las impugnaciones y su juramento como diputada, agradeció a sus compañeros por respaldar la voluntad del pueblo que la eligió. "Muy contenta y agradecida, se respetó la voluntad popular a pesar de los obstáculos políticos y las argucias falaces que surgieron", expresó.
Ante las preguntas sobre posibles acuerdos con el oficialismo para evitar el desafuero, Saseta aseguró que sus compañeros privilegiaron la voluntad del pueblo sobre las presentaciones que consideró "canallas".
También se refirió a la postura opositora de mantener el interbloque de Juntos por el Cambio y destacó la importancia de la posición política en el próximo año electoral.