El diputado provincial Eduardo Andrada (PJ-Frente de Todos) asumirá el sábado próximo como nuevo ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, para lo cual hoy la Cámara baja aprobará su licencia a la banca.
El cargo se encuentra vacante desde mayo pasado, cuando el entonces titular, Raúl Chico, renunció por razones personales. Según explicó en una entrevista con Radio INFORAMA, su alejamiento se debió a que “ya no había mucho por hacer” en ese organismo. “Las cosas que me encargaron ya sucedieron, solo queda ejecutarlas”, dijo Chico.
Andrada lleva dos años como diputado y su mandato concluye en 2025. En la interna del peronismo, su origen fue el Grupo Esperanza que lidera el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, aunque en los últimos tiempos estuvo más ligado al sector que encabeza el intendente capitalino, Gustavo Saadi.
Según confió Andrada a INFORAMA, una vez finalizada la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, se reunirá con el gobernador Raúl Jalil para definir los lineamientos de las acciones que se pretenden para esa cartera.
Desde la sorpresiva salida de Chico, Transporte quedó a cargo del Ministerio de Industria y Comercio. Pero fue una subrogancia más administrativa que de orden ejecutivo.