Actualidad

Diputados trata la batería de proyectos que envió el Ejecutivo de Catamarca

La semana pasada terminaron las sesiones ordinarias, pero resolvieron hacer una prórroga para tratar los proyectos.
Por Redacción Inforama

La Cámara de Diputados de Catamarca convocó a sus miembros a sesionar en la jornada de este miércoles 6 diciembre para tratar diversos proyectos que fueron remitidos desde el Poder Ejecutivo.

Se tratarán en el recinto la Ley Impositiva, Ejercicio Fiscal 2024, de manera unificada se tratarán los Presupuestos de ambas cámaras legislativas para el año que viene. También en el orden del día está el Presupuesto de Gastos y Recursos del Sector Público Provincial, Ejercicio Fiscal 2024.

Con despacho de comisión, los legisladores tratarán la modificación de artículo 3 de la Ley Provincial N°5.173, Registro de la Propiedad y de Mandatos- reestructuración y mejoramiento de los servicios que presta.

Finalmente no se tratará la Ley de Equidad que el Gobierno había enviado para estas sesiones.  

Manifestación

Debido a las controversias generadas por el presupuesto y los ajustes requeridos, los empleados del Poder Judicial se manifiestan en las afueras de la Legislatura. Los trabajadores del Tribunal de Cuentas también tenían previsto sumarse a esta marcha.

El Senado

La Cámara de Senadores también sesionará en la jornada de hoy, respondiendo a la ampliación del periodo de sesiones ordinarias para tratar la batería de proyectos solicitadas por el Ejecutivo.  

Asunciones

La mitad del cuerpo legislativo en ambas cámaras deliberativas se modificará mañana con la asunción de los nuevos diputados y senadores (hay quienes renuevan mandato).

Super