Actualidad

Catamarqueños detenidos en Tucumán por intentar sobornar a policías

Los policías secuestraron además casi $800 mil que llevaban en una mochila y la moto en la que se trasladaban.
Por Redacción Inforama

En un operativo llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur de Tucumán, dos personas de 31 y 36 años, identificados con los apellidos Alaniz y Albarracín fueron detenidos este martes en el ingreso a Santa Bárbara, Aguilares. Los hombres son oriundos del departamento Valle Viejo, Catamarca.

La aprehensión tuvo lugar cuando fueron abordados por los efectivos policiales al lado de una motocicleta con una rueda desinflada, no pudieron justificar su presencia en el lugar ni su destino. Ante la sospecha, los agentes revisaron sus pertenencias y descubrieron que llevaban consigo, más de $780 mil, guardados en una mochila oculta en la motocicleta.

En un intento por evitar el procedimiento policial, ambos individuos ofrecieron dinero a los investigadores como soborno. Sin ceder a la coacción, los efectivos procedieron a la detención de los implicados y al secuestro de la motocicleta marca Honda junto con el efectivo.

Los investigadores manejan la información de que los detenidos tenían la intención de utilizar el monto incautado para adquirir marihuana con fines de comercialización. El fiscal Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes del Centro Judicial Concepción, avaló la aprehensión de los individuos y los secuestros, en el marco de una causa abierta por cohecho contra la administración pública.

Crédito fotos: A Pleno Noticias

Super