Actualidad

A la espera de estabilidad: ¿Cuál es el panorama para el sector farmacéutico ante los aumentos?

Valeria Agüero, empleada de farmacia, compartió sus experiencias sobre los desafíos que enfrenta el sector farmacéutico ante los constantes aumentos de precios.
Por Lourdes Costanzo

Valeria Agüero expresó su experiencia frente a la realidad económica que afecta al sector farmacéutico. "Hemos sufrido una inflación como todo el mundo, tenemos un incremento en los medicamentos. Pero bueno, al ser un rubro de primera necesidad, la gente se tiene que amoldar y volvemos de nuevo al ruedo", comentó Agüero en diálogo con TVEO.

La empleada de farmacia señaló que los aumentos "Están siendo un poco más seguidos, la verdad no te podría decir cada cuánto fijamente, pero sí, están subiendo por lo menos todos los meses, capaz que cada 15 días, pero sí, se va incrementando todo el tiempo".

En relación a los pagos de las obras sociales, Agüero indicó que, por ahora, no fueron afectados, pero reconoció la importancia de adaptarse a las variaciones del sistema de salud: "Nosotros venimos trabajando normal, todavía no fuimos o afectado en ese punto, pero venimos trabajando normal".

Y agregó que "Al ser primera necesidad nos tenemos que amoldar y nos vamos acomodando y seguimos nuestro ritmo, pero venimos bien".

Al abordar las expectativas para el próximo año, Agüero expresó: "Rogamos que por lo menos se estabilice un poco los precios y que la suba sea un poco más pausada, sobre todo por la gente, porque la verdad que sí, se siente mucho en el bolsillo de los que no tienen obra social".

Valeria Agüero
Super