Actualidad

Un gran gesto de amor: vecinos de Andalgalá sorprendieron a un joven con una moto adaptada

Un grupo de solidarios vecinos andalgalenses cambió la vida de Sebastián Muñoz, un joven catamarqueño parapléjico, al regalarle una moto adaptada que le brinda una nueva libertad de movimiento.
Por Lourdes Costanzo

Algunos días atrás, en un emotivo gesto de generosidad, un grupo de residentes de Andalgalá entregó a Sebastián Muñoz una moto adaptada que transformó su libertad, su movilidad y su vida.

La moto, resultado de un proyecto liderado por Facundo Starecinch y su esposa Ana Laura hace aproximadamente dos años, es una modificación ingeniosa de una moto 110 convencional.

La comunidad se unió para hacer posible este regalo que proporciona a Sebas una libertad de movimiento que parecía inalcanzable desde el accidente laboral que lo dejó parapléjico en 2016.

Sebastián Muñoz, afectuosamente conocido como Sebas, había perdido la capacidad de caminar y desde entonces, su única forma de movilidad era una silla de ruedas.

Sin embargo, su hermana Carla Muñoz compartió la conmovedora historia de cómo la comunidad de Andalgalá se unió para hacer algo extraordinario por su hermano.

Leandro Garay, acompañado por los dedicados jóvenes del taller de Maldonado, hizo entrega personalmente de la moto adaptada que ahora permite a Sebas desplazarse con independencia.

Carla expresó su deseo de compartir esta historia para brindar esperanza a aquellos que enfrentan circunstancias similares. "Me encantaría que esto se haga público porque no es algo que se vea todos los días y la verdad que nunca vi algo tan novedoso, creativo y tan hermoso. Sobre todo que lo hayan hecho desde el corazón de forma desinteresada. Y lo menos que puedo hacer es darlo a conocer para que esto de esperanza a gente que se encuentren en el mismo estado que mi hermano”

La adaptación

La adaptación de la moto consiste en la transformación de una moto 110 convencional en un vehículo de tres ruedas que conserva el asiento original y cuenta con una extensión para acomodar la silla de ruedas de Sebas. Con un funcionamiento similar al de una moto común, la adaptación incluye un botón especial que le permite al joven abrir y asegurar la compuerta trasera.

Por su parte, Sebastián Muñoz, utilizó su Facebook para agradecer: "Quiero agradecer grandemente a Facundo por esta gran sorpresa que me dio junto con su familia. Y a Eduardo, Esteban y Leandro que también ayudaron con el proyecto sorpresa el cual jamás imaginé. Gracias de corazón no me alcanzan las palabras, pero gracias por siempre" expresó el joven.

Super