En una presentación dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, y la Comisión Especial de Poderes, se solicitó con carácter urgente el rechazo de los títulos de Natalia Saseta, quien fue electa como diputada provincial en los comicios de este año.
La petición es firmada por el ciudadano Franco David Quinteros y sostiene que Saseta es considerada una persona "indigna e inmoral", y carece de las cualidades éticas necesarias para ocupar el cargo, ya que eludió la Justicia en un caso de exacciones ilegales, delito que se afirma fue probado y conocido por la Cámara sin que hasta ahora se haya tratado su desafuero.
El escrito sostiene que la diputada Saseta busca mantener su banca solo para ampararse en sus fueros y evitar así la decisión judicial derivada de una denuncia por exacciones ilegales. Este hecho, según el documento, atenta contra la democracia y debería resolverse con celeridad para no amparar un delito bajo el pretexto de los fueros, afectando el principio de igualdad ante la ley.
Además, se destaca la contradicción de tales acciones con los esfuerzos del gobernador por revalorizar las instituciones a través de la reforma constitucional. La solicitud concluye apelando a la responsabilidad moral y constitucional de la Comisión y la Cámara para rechazar los títulos de Saseta, asegurando así la integridad del Estado de Derecho y la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos.
"Se cansó de eludir la Justicia en la causa donde fue denunciada por exacciones ilegales, delitoque fuera probado y hasta conocido por esta Excelentísima Cámara, sin que a la fecha se haya tratado su desafuero, lo cual afecta el rumbo que quiere darle a las instituciones nuestro gobernador", expresa la presentación.