Actualidad

Le robaron y los peritos no fueron "porque estaban de paro"

Un comercio catamarqueño sufrió un saqueo durante la noche del viernes. Sin embargo, a raíz del conflicto entre el Poder Judicial y el Gobierno, las Unidades Judiciales trabajan con personal reducido, por lo que no pudieron asistir a la víctima de forma adecuada.
Por Redacción Inforama

Trabajadores del Poder Judicial, funcionarios, magistrados, gremios y otros estatales autoconvocados se manifestaron durante toda la semana pasada. La falta de acuerdo formal entre los judiciales y el Gobierno Provincial genera consecuencias directas en la sociedad catamarqueña.

Durante el fin de semana se produjeron una serie de robos que se enfrentaron a la poca contención de un personal reducido por paro. Así fue el caso de Agustina, una vecina que sufrió un saqueo durante el viernes a la noche en su local comercial.

"Forzaron esta ventana nueva que pusimos, que no tenía reja. Llamamos, pero la Policía vino a las 9 de la mañana y la Judicial a las 23", explicó la joven.

Aseveró que si bien se apresentaron, habían pasado muchas horas desde el robo y no pudieron peritar nada. Desde la operadora le expresaron que "estaban sólo trabajando con dos oficiales".

Computadora, celular, parlantes, indumentaria y lectores de tarjetas, fue el motín que se llevaron, valuado en $500.000. El local de ropa está ubicado en Esquiú y Alem.

Por su parte, la queja de los trabajadores se fundamenta en la inquietud sobre el pago de salarios. Según la información que manejan los sueldos se abonarán con fondos destinados originalmente a gastos operativos, dejando a los trabajadores sin recursos para afrontar sus obligaciones en diciembre.

Super