Este lunes, la Cámara de Apelaciones en lo Penal fue escenario de dos trascendentales audiencias vinculadas al caso del crimen de Raymundo Barrionuevo.
La defensa del único imputado, Dardo Ezequiel CondorÃ, liderada por el abogado Dr. Marcos Gandini, solicitó en la primera audiencia la revocación del auto interlocutorio del Juzgado de Control de GarantÃas, que ratifica la prisión preventiva del acusado.
Gandini argumentó la inexistencia de riesgos procesales y señaló la incorporación de pericias que eximirÃan a su cliente de la responsabilidad del crimen.
En contraposición, el representante legal de la familia de la vÃctima, el Dr. Daniel RentÃn Villegas, instó a ratificar la decisión del juez de mantener la prisión preventiva.
Villegas fundamentó su petición en la posibilidad de que Condorà interfiera y presione a los testigos del caso, además de carecer de "arraigo" domiciliario.
La segunda audiencia se centró en el pedido de la defensa para descartar una pericia psicológica de una testigo, solicitada por el fiscal de la causa y objetada por la querella. La resolución de ambas cuestiones planteadas será anunciada por el tribunal de apelaciones el próximo 12 de diciembre, marcando un punto crucial en el desarrollo de este caso.