Actualidad

Temen que Elpidio Guaráz se vaya del país una vez que finalice el mandato

Según la abogada Natalia Pérez Vaca, quien lleva adelante una de las causas en contra del intendente de Bañado de Ovanta, “hay serios rumores de que Guaráz se querría ir del país una vez que deje la intendencia”.
Por Lucia Acosta

Tras 16 años frente al cargo, Elpidio Guaráz dejará de ser intendente de Bañado de Ovanta el próximo 10 de diciembre. Durante esos años, fue denunciado en reiteradas oportunidades por distintos hechos graves, pero solo dos causas tienen avances en la Justicia.

La más importante es la que fue elevada a juicio y espera por fecha. Se trata de la imputación que pesa sobre el intendente de Bañado de Ovanta por “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y abuso sexual con acceso carnal en concurso real y en calidad de autor”.

“Una persona con semejante invocación no puede estar libre”, expresó esta mañana la Dra. Natalia Páez Vaca, quien acompaña otra de las denuncias contra Guaráz que aún a la espera de un fallo de la Cámara de Apelaciones.

“Hay rumores serios de que querría irse del país una vez que deje la intendencia. Esto es muy grave y muy posible, por la calificación que tiene la causa de Carolina, que lleva una pena de entre 6 a 21 años. La justicia debería actuar, aunque más no sea de oficio y detenerlo”

Natalia Páez Vaca, abogada querellante en una de las causas contra Guaráz

Guaráz fue denunciando en junio de 2021 por una joven quien debió escaparse del pueblo en el baúl de un auto, para no ser detectada. Públicamente contó que el intendente –quien hace 16 años ejerce el cargo y pretendió la reelección, pero no fue favorecido en las urnas- comenzó a seducirla cuando ella tenía 14 años de edad.

La joven dejó asentado ante la Justicia un sinnúmero de situaciones de abuso de poder, manipulación y extorción a la famila, que la hicieron padecer un infierno durante gran parte de su adolescencia, hasta que pudo escapar.

Super