A raíz de la denuncia presentada por un hombre de 42 años, quien afirmó ser víctima de un robo en su oficina de trabajo, las autoridades realizaron una serie de averiguaciones que condujeron a la ejecución de registros domiciliarios en distintas propiedades de Belén.
La operación fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Departamental Belén y el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.
En los inmuebles inspeccionados, se logró recuperar una caja fuerte, doce teléfonos celulares y quince plantines de la variedad Cannabis Sativa. Además, las autoridades incautaron la suma de quinientos dólares estadounidenses y trescientos treinta y ocho mil trescientos setenta pesos en efectivo. Todos estos elementos quedaron bajo custodia judicial como parte de la investigación en curso.
Una vez concluidas las medidas judiciales, fueron detenidos tres presuntos autores del hecho, hombres de 42, 45 y 53 años de edad. Los arrestados fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia interviniente.