Actualidad

A un año del horror: rendirán homenaje a Fernando Reyes, víctima de un homicidio desgarrador

El próximo domingo marca el primer aniversario del horrendo homicidio de Fernando Reyes, un hombre oriundo de Jujuy cuyo cuerpo fue desmembrado y quemado por su pareja Danna Martínez, acompañada de su amante Alcides Toranzo y la participación de Marina Villagra.
Por Lourdes Costanzo

El doloroso recuerdo de la tragedia que conmocionó a Belén hace un año regresa este domingo, cuando se cumplirá el primer aniversario del brutal asesinato de Fernando Reyes. Originario de Jujuy, su vida fue truncada de manera espeluznante, con su cuerpo desmembrado y quemado por su propia pareja, Danna Martínez, en complicidad con Alcides Toranzo y la participación de Marina Villagra.

Diego, el hermano de la víctima, compartió los planes para conmemorar la memoria de Fernando. Una misa se llevará a cabo en Belén para recordar su vida y lamentar la pérdida.

Además, la familia colocará una placa recordatoria en el lugar donde ocurrió el macabro hecho, un gesto simbólico para honrar la memoria de quien fue arrebatado de manera tan trágica.

Por otra parte, Diego expresó, en diálogo con la prensa local, su agradecimiento al vecino de su hermano, quien alertó a la familia sobre la desaparición de Fernando. Este acto de atención y preocupación contribuyó a desentrañar el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

El hecho

Este caso se remonta al 6 de mayocuando la Policía de Belén detuvo a Danna Martínez, ex pareja de la víctima, después de que un amigo de Fernando Reyes lo denunciara como desaparecido. Previamente, los investigadores habían encontrado restos óseos y prendas de vestir quemadas que fueron sometidas a pericias.

A medida que avanzaba la investigación, se involucró al actual novio de Martínez, Simón Alcides Toranzos, y a María Villagra, quien era amiga de la pareja. Fernando Reyes, residente de una casa alquilada, fue reportado como desaparecido por el propietario del inmueble, quien notó su ausencia desde fines de noviembre del año anterior.

Al consultar a Danna sobre el paradero de Reyes, esta afirmó que había viajado a Jujuy. Sin embargo, el propietario alertó a la Policía al percibir inconsistencias en su relato. Finalmente, en su declaración indagatoria, Martínez confesó el crimen y fue imputada por "homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En cuanto a Simón Alcides Toranzos y María Villagra, se les acusa de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".