Actualidad

Finde XL con fiestas marianas en SFVC: las actividades de la Capital para cerrar el año

Tendrán lugar desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre.
Por Redacción Inforama

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez, junto a Antonella Rubio y Natalia Piskulich, presentaron la vibrante agenda para el último fin de semana largo del año, marcando el cierre de la actual gestión.

Bajo el lema "Finde XL: Fiestas Marianas en SFVC", la propuesta abarca diversas actividades turísticas, gastronómicas y culturales que tendrán lugar desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre.

Galíndez resaltó la importancia de este fin de semana largo, siendo el último del año y coincidiendo con las celebraciones de la Virgen del Valle, atrayendo a peregrinos y turistas. La agenda, concebida a lo largo del año, busca rescatar la historia, el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, impulsando también a emprendedores en gastronomía, artesanía y actividades al aire libre, así como ofreciendo talleres creativos y productivos.

En sus declaraciones, Galíndez agradeció al equipo, al sector privado por su colaboración y a la Fundación Hacedores Catamarca por difundir las propuestas. Destacó que se cumplió con el objetivo de mejorar estéticamente la Capital y darle vida a través de actividades.

Diversidad de propuestas en distintos puntos

Natalia Piskulich detalló las actividades que se llevarán a cabo en La Casa de la Puna y en el Pueblo Perdido. En La Quebrada, se ofrecerá una actividad para niños llamada "Senderos Interpretativos" a lo largo del parque lineal, complementada con un taller de comida saludable a cargo de un emprendedor local. También se realizará la tercera edición de la "Feria SFVC de artesanías y diseño" en la Casa de la Puna, con exposición de productos artesanales y regionales a partir de las 19 horas.

Además, se anunció un concierto especial de música clásica a cargo de la Orquesta de Cámara de Chilecito-UNdeC en la Capilla del Seminario Diocesano. Este evento contará con la dirección de Hugo Espíndola y la participación de Federico Peludero y Emilio Rodríguez como artistas invitados. También se llevarán a cabo noches de peña folklórica en Casa de la Puna durante el viernes y sábado.

Se mantendrán los servicios turísticos habituales, como bicitour, bus turístico, tirolesa y kayak en El Jumeal, entre otras propuestas. Toda la información detallada se encuentra disponible en www.sfvc.travel, incluyendo ofertas culturales, turísticas, detalles sobre la Virgen del Valle, alojamientos, postas sanitarias y horarios de misas en la Gruta y la Catedral.

Super