La semana transcurre agitada, tras las múltiples convocatorias a manifestaciones por parte de los trabajadores estatales. ATE y el Frente de Trabajadores Unidos se manifestará este viernes, frente a Casa de Gobierno.
Por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación se reunirá con sus múltiples afiliados para llevar tranquilidad ante la incertidumbre instalado sobre los salarios y aguinaldos.
"Tenemos que tratar que la paz social no estalle, porque los problemas económicos son tremendos. Encima tener que salir a pelear, afecta a la salud de la gente. Cada uno prima la lucha de cada uno y no se da cuento que perjudica a los demás. Se generan peleas con los distintos actores de la realidad", explicó Claudia Espeche, secretaria general de la UPCN en entrevista con INFORAMA radio.
"Intentamos hablar con los delegados, pero es cuestión de hacer entender cuál es la situación. Intentamos transmitir tranquilidad a la gente, sobre todo con los discursos nacionales del reajuste. Es muy difícil poder contener a las personas. El Gobernador está muy preocupado. Estamos en una situación muy compleja con la inflación. No sabemos si fue peor la enfermedad, que el remedio. Hay que transitar este tiempo de la mejor manera y ver qué sigue", prosiguió.
"Que el Gobierno garantice que tiene dinero para los bonos, para nuestros sueldos, al menos por los próximos 6 meses nos da tranquilidad. Creemos que el 4 tendremos un aumento, quizás no es lo que necesitamos. Hoy en día, con la inflación que tenemos 250 mil no es nada para vivir. Pero algo habrá, para cerrar el año más aliviados. Tenemos que vivir el mes a mes, porque si no ponemos a pensar en todo lo malo que podría pasar, nos podemos volver locos", concluyó la gremialista.