Actualidad

Mientras Jalil gestiona en Buenos Aires, Miranda llama a la paciencia

Pidió comprensión debido a la situación económica delicada que atraviesan todas las provincias.
Por Redacción Inforama

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, habló sobre la agenda legislativa y descartó cualquier tipo de injerencia desde el Poder Ejecutivo en la elección del presidente de la Cámara de Diputados, resaltando que esta decisión recae en el ámbito legislativo.

También mencionó la existencia de diputados de la oposición que se oponen a la creación de un nuevo parque nacional. Dijo que la oposición presenta dudas técnicas sobre la facultad del Poder Ejecutivo para otorgar tierras al parque nacional, específicamente 3.200 hectáreas.

"Hay una duda técnica de un grupo de legisladores respecto de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo de poder otorgar tierras para el parque nacional. Específicamente son 3.200 hectáreas. Por esa facultad que se le estaría dando al Ejecutivo de poder en el futuro, ampliarlo al parque, eso genera dudas y estamos trabajando. O sea, esto se va a solucionar con diálogos. Hemos hablado con la gente del parque, hemos hablado con la gente de la Secretaría de Ambiente y creemos que vamos a llegar a buen puerto, pero cuando ellos no tengan ningún tipo de duda de que esa concesión que se le daría al Ejecutivo de poder ampliar en el futuro el parque es sobre un dominio ambiental y no sobre un dominio territorial", expresó Miranda.

Manifestó que el gobierno está trabajando para aclarar estas dudas mediante el diálogo y asegurar que la concesión no afecte el dominio territorial de la provincia. Habló sobre las aclaraciones realizadas a magistrados en una reunión anterior. Sin embargo, las medidas de fuerza por parte de los judiciales persisten.

"Nosotros ya hicimos las aclaraciones ayer a magistrados, ellos estaban con una inquietud, se les explicó, bueno, es una decisión sindical de los judiciales. Nosotros lo que estamos tratando de que se entienda es que se avecinan tiempos difíciles, el gobernador está en Buenos Aires junto a otros 20 gobernadores gestionando fondos para sus provincias, fondos que fueron comprometidos, que si esos fondos no se pueden garantizar, se les pide a todos los poderes que tengan prudencia y paciencia, que no den aumentos salariales, y bueno, esperemos que se sepa comprender esta situación en nombre de todos los empleados de la provincia, porque a esto nos incluye a todos", manifestó el ministro de Gobierno.

Pidió prudencia y paciencia debido a las gestiones del gobernador en Buenos Aires para obtener fondos. También desmintió que estén en peligro el aguinaldo y el sueldo de diciembre, aclarando que hay crédito presupuestario, pero las transferencias se realizan según la necesidad de fondos.

Hizo referencia a las gestiones del gobernador en Buenos Aires junto a otros mandatarios provinciales para obtener fondos comprometidos por el Estado Nacional. Pidió comprensión y paciencia debido a la situación económica delicada que atraviesan todas las provincias. Sobre el impacto económico de medidas tomadas por Sergio Massa, que generaron una merma en la recaudación provincial, destacó que estas medidas favorecen el empoderamiento del salario de los trabajadores y se espera que se compensen adecuadamente.

Confirmó que el gobernador se reunirá con los gremios a su regreso. La naturaleza de la reunión dependerá de cómo se desarrollen las gestiones en Buenos Aires y si se garantiza la compensación económica.