Actualidad

Iniciaron las festividades en honor a la Virgen del Valle con la tradicional Bajada

La Catedral desbordó de fieles que expresaron su devoción con cánticos y pañuelos agitados.
Por Redacción Inforama

Las festividades en honor a la Virgen del Valle iniciaron este miércoles 29 de noviembre con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica y Santuario mariano. La tradicional celebración, encabezada por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, contó con la participación de autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y una multitud de fieles devotos.

La Sagrada Imagen fue llevada en procesión por el obispo y sacerdotes locales, marcando el inicio de las festividades que movilizan a los peregrinos. El templo desbordó de fieles que expresaron su devoción con cánticos, pañuelos agitados a la Virgen del Valle.

Durante su mensaje, el Obispo pidió a la Virgen por la nación en el inicio de un nuevo período de gobierno. Entre súplicas, solicitó "una esperanza proactiva, paciencia en las dificultades y perseverancia en la oración", instando a la comunidad a vivir en armonía y buscar el bien común.

El llamado a la paz y la convivencia resonó en las palabras del Obispo, quien exhortó a los argentinos a "hacer el bien sin excluir a nadie" y a "vivir en paz con todos". En un contexto de cambios políticos, la ceremonia se convirtió en un momento de reflexión.

La jornada culmina con la misa de homenaje de los medios de comunicación a la Virgen.