Durante la vigesimosegunda sesión ordinaria, la diputada Marina Andrada fue la encargada de poner voz a un homenaje a la presidenta del Cuerpo legislativo. “Voy a hablar en nombre de jóvenes y no tan jóvenes que tuvieron el privilegio de compartir un momento de sus vidas con ella”, comenzó diciendo Andrada y siguió con la lectura de mensajes que fueron dejando empleados y empleadas de la Cámara baja para Guerrero.
Entre las consideraciones para con la presidenta que este año cumple su mandato y no renovó banca, destacaron que “en su labor parlamentaria, en múltiples ocasiones, con convicción, conocimiento, pasión, posiciones políticas e institucionales que consideraba trascendentes, importantes y oportunas para su tratamiento y aprobación”.
En 2019, por primera vez la presidencia de la Cámara de Diputados de Catamarca recaía en manos de una mujer y eran las de Cecilia Guerrero. En aquel momento, la aprobación de las autoridades fue por unanimidad y desde la oposición destacaron este hecho porque contó con el apoyo del pleno del cuerpo.
El homenaje tomó por sorpresa a Guerrero quien se mostró visiblemente emocionada mientras recibía el aplauso, abrazo y cumplido de sus pares y de trabajadores de Diputados.
El diputado Luis Lobo Vergara, en representación del bloque de la UCR, también se sumó al homenaje a su colega.