La carnicería, con 80 empleados en total, enfrenta los desafíos de los constantes de la economía con aumentos en los precios de la carne. Según Edgardo, uno de los empleados entrevistados, algunos cortes experimentaron un incremento de alrededor de 500 pesos por unidad, aproximadamente un 10%. A pesar de esto, resalta que ciertos cortes, como el blando, siguen siendo populares entre los clientes.
Los empleados destacaron la influencia directa del aumento de los combustibles en los precios y cómo esto afecta la dinámica del negocio. "Siempre el aumento de los combustibles influye en los precios de todo, ¿no? Así que hay que acomodarse, hay que acostumbrarse, porque estos vienen para rato", comentaron a TVEO.
Los chicos reconocen la preocupación tras el mostrador: "Sí, nosotros totalmente nos preocupamos mucho cuando sube la carne, porque de aquí comemos todos". Pero, ambos empleados subrayan que la clientela sigue eligiéndolos, agradeciendo las ofertas y la tradición que ofrecen: "La gente nos sigue eligiendo, gracias a Dios. Las ofertas, todo lo que largamos acá en La Tradición, que tal vez otras carnicerías no lo pueden dar. Así que la gente nos sigue eligiendo".
La oferta, según indican, ganó importancia, con la gente optando más por las promociones que por cortes específicos. "La gente elige mucho la oferta. Antes venían, te pedían costilla, un costillar completo y ahora no, ya piden oferta, y lo que más eligen, como me dijo él, es blando" señalaron.
Y agregaron "En la Argentina seguimos comiendo lo que es milanesas, carne y la carne sigue siendo tradición en lo que es la Argentina. Gracias a Dios, porque sino estaríamos todos sin trabajo ahora".
A pesar de los aumentos y las incertidumbres, los empleados expresaron una preparación para afrontar los desafíos venideros. "Creo que estamos preparados para todo lo que viene" concluyeron su diálogo con TVEO.