Actualidad

"Se pudo conversar y explicar bien": afirmó Juan Cruz Miranda sobre el pago de sueldos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, sostuvo una reunión crucial con magistrados y funcionarios del Poder Judicial para abordar diversas preocupaciones y malentendidos, destacando que en ningún momento estuvo en duda el pago de los sueldos.
Por Lourdes Costanzo

En un encuentro que el ministro calificó como "positivo", se logró aclarar varios aspectos que generaban inquietud en el sector judicial. Miranda explicó que, a pesar de la baja de recursos a nivel nacional, se solicitó paciencia y prudencia ante el último aumento propuesto por la Corte, pero lamentablemente no se pudo alcanzar un consenso, lo que desencadenó el conflicto.

"En ningún momento estuvo en dudas el pago de los sueldos. Se pudo conversar y explicar bien, ellos tenían el temor de que no se pagaran los sueldos", enfatizó el ministro.

El titular de la cartera de Gobierno también informó que se abordó el posible tratamiento de la Reforma de la Constitución, consultando a magistrados y funcionarios sobre la inclusión de la autarquía del Poder Judicial en dicha reforma.

"Manifestaron estar totalmente de acuerdo con incluir este punto en la reforma. La autarquía es una figura que da independencia económica con un porcentaje de recursos, que crecen cuando crecen los recursos generales de la provincia, pero que también merman cuando hay una caída en los ingresos provinciales", detalló Miranda.

Además, el ministro se refirió al proyecto de Equidad Salarial presentado por el Ejecutivo en la Legislatura, que establece un tope salarial marcado por el mayor cargo del Poder Ejecutivo. "No tenemos problemas en que el proyecto quede detenido en su tratamiento hasta que podamos llegar a un acuerdo con el Poder Judicial" señaló.

Y agregó que "Los magistrados se reunirán con los representantes de las distintas Cámaras para dialogar más sobre el proyecto, y nuestra postura será no avanzar hasta seguir arribando a acuerdos con el sector judicial", concluyó Juan Cruz Miranda.