MatÃas Jury, representante de la industria panadera en Catamarca, habló sobre el incremento y los desafÃos que tiene que afrontar el sector. "El dÃa de ayer el Centro de Industria del Panadero de Catamarca decidió actualizar el precio de referencia, que es el pan francés, un 20%" señaló en diálogo con TVEO.
Y agregó: "Esto nos llevó al precio entre los 900 y 1100 pesos el kilo de pan francés". Este ajuste, según Jury, se debe a "un incremento en todos los costos de los insumos, en el orden de entre el 15% hasta el 25% más o menos y con la tendencia que van a seguir subiendo".
Jury explicó la decisión de incrementar los precios: "La verdad que cada vez se le hace más difÃcil al panadero poder no pasar a precio el incremento de costos. Porque ya estamos hablando de incrementos de más de dos dÃgitos en los costos, se hace muy muy complicado.
Además, señaló las dificultades persistentes en la adquisición de insumos y repuestos: "Hay que buscar en dos o tres lugares, siempre estar hablando con los diferentes proveedores. La verdad que se hace bien difÃcil encontrar insumos o repuestos. Inclusive hay faltante de repuesto de maquinaria y eso hace todo bastante cuesta arriba. Pero bueno, la realidad es que no mejoró nada eso".
"Creemos que va a seguir habiendo incrementos en las próximas semanas o meses seguro. Y bueno, estamos viendo cómo hacer para que no trasladar tan rápido a los precios los incrementos de costo" concluyó MatÃas.