Desatada la polémica entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, los trabajadores tomaron la posta y salen a manifestarse en defensa de su salario.
La semana pasada se hizo pública la disputa por el Presupuesto 2024. Por pedido expreso del gobernador Raúl Jalil, los tres Poderes del Estado junto al Tribunal de Cuentas debían readecuar sus presupuestos ante la baja en la recaudación.
Sin embargo, el Poder Judicial desoyó las indicaciones y defendió sus razones. Cuestionan que los cálculos que se realiza no permiten conservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores judiciales, y que no se está teniendo en cuenta la especificidad de la labor. Y que además, con la pauta fijada para este año ya no están en condiciones de pagar los sueldos.
“El descontento es total y también el temor que hay en nuestros compañeros. Nos parece algo ilógico que el señor Gobernador pretenda venir por el sueldo de los trabajadores judiciales, eso significa debilitar a la Justicia más mancillada de la que está”, expresó esta mañana Hugo Contreras, referente de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional Catamarca.
Por su parte, la referente de ATE Judicial, Cecilia Falcón, cuestionó el recorte al Poder Judicial y pidió que el Ejecutivo explique el porqué de esta iniciativa.
“El sueldo de los políticos también sería un buen ahorro. Si hay que ser solidario, y empecemos por casa”, señaló.