Actualidad

Presupuesto 2024: trabajadores del Tribunal de Cuentas, en estado de alerta

El armado del presupuesto para el año que viene, sigue causando discrepancias en distintos ámbitos.
Por Redacción Inforama

El Poder Judicial y el Ejecutivo están enfrentados por la elaboración del anteproyecto de los gastos y previsiones para el 2024. El gobernador Raúl Jalil solicitó tanto a la Cámara de Senadores, de Diputados, al Tribunal de Cuentas y a la Justicia que adecuen los montos de acuerdo a las pautas inflacionarias dispuestas por la Nación. El Poder Judicial negó hacer caso a esto y desató las discusiones que atravesaron lo privado y público.

Los trabajadores judiciales salieron esta semana a defender el presupuesto original y se mostraron en contra de los dichos del Gobernador. Hoy, los empleados del Tribunal de Cuentas confirmaron que están en “estado de alerta” y se sumarán a los reclamos de sus pares de la Justicia.

Un grupo de empleados autoconvocados del TC expuso su malestar ante el reajuste que se hizo del presupuesto y se van a alinear con el Poder Judicial para hacer un reclamo conjunto al Poder Ejecutivo. Ambos sectores mañana saldrán a la calle y concretarán un paro de actividades defendiendo, principalmente sus ingresos.