Esta mañana en el programa “Al Despertar” (Radio Inforama FM 94.9), la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados confirmó que el tratamiento del Presupuesto 2024 deberá esperar una semana más, por lo menos.
Con sutileza, María Argerich explicó que “quedan algunas cuestiones por charlar y definir” durante la reunión de hoy, entre sus pares de la Cámara.
Sin embargo, es sabido que la tirantez entre el Poder Ejecutivo y el Judicial está en su punto máximo y hasta el momento no hubo acuerdos para lograr achicar los gastos de la administración de Justicia.
A esto se le suma que la próxima sesión del miércoles 29 es la última Ordinaria del año en curso, y que la semana que viene deberán jurar sus cargos los nuevos diputados electos en las Generales de 2023.
Por lo que, a la luz de los resultados, una nueva conformación política será la que asuma en la Legislatura Provincial con la llegada del sector de La Libertad Avanza.
“La ministra (Nazareno) ha sido muy clara: de este Presupuesto, el 80% son recursos coparticipables y recursos propios. Que es -según las declaraciones del Presidente electo-, lo que está asegurado. El resto que representan recursos con transferencia a fuentes específicas, no está asegurado porque el Presidente electo en muchas declaraciones dijo que ese tipo de recursos se cortaba”, explicó Argerich.
Para la presidenta de la Comisión de Hacienda, es indistinto el tema de los tiempos. “Tratarlo con una Cámara u otra es de indistinto, en función de que sabemos que los legisladores todos están comprometidos y que el tratamiento del Presupuesto conlleva un estudio”, concluyó.