Un trabajo investigativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia los llevó hasta el secuestro de 3 kilos de cocaÃna de máxima pureza con un sello caracterÃstico de los carteles colombianos. Además, encontraron 3 millones de pesos y un sujeto quedó detenido e incomunicado.
Luego de tareas de la especialidad, el personal interceptó al objetivo, un hombre de 39 años de apellido Acuña. El mismo circulaba por las calles de la ciudad al mando de un automóvil Fiat Qubo.
Al requisar a Acuña, los efectivos le encontraron aproximadamente 200 gramos de cocaÃna y la suma de 2.961.400 pesos. Estos resultados funcionaron de gatillo para la realización inmediata de tres allanamientos en distintos inmuebles. De esta manera se logró decomisar 2,753 kg. de cocaÃna, tres celulares, una máquina para contar dinero y dos balanzas de precisión.
La sustancia tenÃa el sello de un delfÃn, lo cual suele relacionar su origen con carteles extranjeros, indicaron fuentes consultadas por INFORAMA. El año pasado, este medio cronicó otros secuestros importantes de cocaÃna que llevaban esta misma marca, que también se asocia al capo narco Reynaldo DelfÃn Castedo, quien estuvo prófugo de la justicia durante una década y controlaba las fronteras entre Salta y Bolivia.
Si bien la cocaÃna secuestrada es de máxima pureza, se especula que la intención delictiva era la de estirar la sustancia para obtener mayores ganancias de su menudeo.