Actualidad

UCR: la línea Celeste capitalina realizará un plenario de fin de año

La intención es evaluar los nuevos desafíos de la política provincial.
Por Eliana Mazzolini

La línea Celeste (Renovación y Cambio) Capital, una de las corrientes internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca que en algún momento condujo el ex senador Oscar Castillo, convocó a una reunión plenaria. El objetivo de la convocatoria es hacer un balance del año político y debatir sobre las estrategias para fortalecer el partido y la coalición de cara al futuro.

Este fue un año complicado para la UCR, las grietas  se profundizaron tras los resultados de las elecciones generales 2023, donde Juntos por el cambio quedó como tercera fuerza (o cuarta si se cuenta el voto en blanco), tras la sorprendente irrupción de Javier Milei en el país. En las generales de octubre, La Libertad Avanza en la provincia logró cinco bancas en la Cámara baja.

La reunión se realizará el jueves 7 de diciembre en la Fundación Centenario, ubicada en Almagro 186, y contará con la presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de la línea celeste, así como de otros sectores de la UCR que quieran sumarse al encuentro.

Además, la línea celeste propone un especial brindis de fin de año, para compartir los mejores deseos para el próximo año y celebrar juntos un momento de camaradería y reflexión, reforzando los lazos como parte fundamental de la UCR.