Site icon Diario Inforama – Catamarca

Taxistas y remiseros preocupados por posibles modificaciones en la ley anti Uber

Walter Brizuela, representante de los taxistas en Catamarca, expresó su preocupación por las modificaciones propuestas al proyecto de ley que busca regularizar el servicio de transporte a través de plataformas digitales en la provincia.

Las sugerencias de la diputada María Argerich, que incluyen aspectos como la regulación exclusiva de tarifas por parte de las aplicaciones, generan inquietud en los taxistas.

Según Brizuela, el proyecto, que ya cuenta con media sanción, será tratado en comisión la próxima semana. Hizo un llamado a la sociedad para que evite utilizar servicios como Uber, considerándolos ilegales y potencialmente riesgosos para los usuarios.

Destacó que se están llevando a cabo operativos para secuestrar vehículos de Uber, que, a pesar de ser declarado ilegal en Buenos Aires, sigue operando en Catamarca. También señaló la falta de comunicación con representantes de Uber y la posible presencia de taxis y remises asociados a esta plataforma, algo prohibido y sujeto a sanciones.

"La diputada Argerich ha solicitado modificaciones a un proyecto que ya tiene media sanción. Estas modificaciones se refieren a los puntos 1, 2 y 4 del proyecto. En el punto 4, se establece que solo las aplicaciones tienen autoridad para regular las tarifas, lo cual contradice una ordenanza municipal. El proyecto tomará estado parlamentario la próxima semana y luego será tratado en comisión. Se le pide a la sociedad que no utilice servicios de aplicaciones como Uber, ya que son ilegales y pueden tener riesgos para los usuarios. Las autoridades están llevando a cabo operativos para secuestrar vehículos de Uber. Uber sigue funcionando en Catamarca a pesar de ser declarado ilegal por la justicia en Buenos Aires", expresó Brizuela.

"La lucha contra Uber podría ser larga, como ha sucedido en otras provincias. Se está trabajando en elevar las multas por utilizar Uber y se tendrán reuniones con diputados para discutir el proyecto. No ha habido comunicación con representantes de Uber ya que no tienen una sede física ni una forma de contacto. Algunos taxis y remises podrían estar utilizando Uber, pero esto está prohibido y pueden recibir sanciones. Es preocupante la violencia con la que algunos choferes de Uber reaccionan cuando son interceptados por la policía municipal. No hay garantías de que el proyecto y sus modificaciones sean tratados y aprobados el próximo miércoles", manifestó el referente de los trabajadores del volante.

Exit mobile version